domingo, 24 de enero de 2010

Sodoma y Gomorra

Me encantan las leyendas, más aquellas que nos demuestran nuestras más oscuras pasiones en particular aquella del mito judío en el que Sodoma y Gomorra ciudades de la civilización madre Babilonia, quedan reducidas a cenizas por cometer sus habitantes el gran pecado de quererse echar a unos angeles.

Hago referencia a esto porque últimamente en las noticias se habla sobre los matrimonios y la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Obviamente no a todos les parece la idea, existe gente que se opone e incluso gente gay que se opone. En el noticiero de la noche puede ver una pancarta de gente pro católica que decía No a Sodoma y Gomorra, presumo que quien la escribió ni siquiera sabe bien a bien el por qué de la destrucción de esa ciudad -si es que existieron ambas- y qué tiene que ver aquello con el mentado matrimonio "gay".

Me fascinan ese tipo de personas, no se por qué, mientras no sean agresivos, se me hacen como de otro mundo -obviamente un mundo inferior- en el que el catecismo es la educación -a priori- y las escuelas con director tipo Padre Maciel son lo máximo, en ese mundo las mujeres llevan burka, los hombres pueden apedrear a quien se les de la gana, quemar a supuestas brujas es cosa de todos los días, ya saben una mezcla de lo peorcito de los católicos y los musulmanes.

¿Qué haría Jesús?, bueno supongo que no mucho, Jesús jamás habló de Sodoma y Gomorra y a saber de su boca jamas hubo una condena a los que gustamos de las bragas y del amor a otro hombre, es más: "es mas fácil que una puta pase al reino de los cielos que los religiosos de su tiempo", y eso que todavia no conocian los Infomerciales de la Iglesia Pare de Sufrir.!

¿Las relaciones abiertas son sustentables o coherentes en esta época?

Monogamia vs Poligamia

Comencemos diciendo que la vida es difícil para las personas que tienen escrúpulos, moral, ética o algo que se le parezca, es duro, pero así es. Acaso por eso es que se dice que estas "virtudes" son un lujo que no se pueden permitir quienes quieren "triunfar" ¿sea el narco que más enemigos se quiebre, el empresario que más sectores monopolice y el político que más elecciones "gane"?. Analicemos estos ejemplos:

1 - Existen personas que estando en la sala del cine se dan cuenta que la película es aburrida, deciden quedarse porque ya compraron su boleto y porque así aprenderán a escojer mejor la película, así sucede con los libros, con los platillos e incluso con las mascotas ¿en las relaciones es algo igual?

2- ¿Qué pasa cuando sus novios un día les dicen, me encantas pero me gustaría invitar a un tercero? ¿Se enojan, se encelan, lo entienden, lo analizan de la manera mas fría posible?

3- Imaginen que están en el cine con sus parejas y a veces, el momento se convierte en monótono que necesitan una tercer persona que aporte ideas para discutir la película. ¿Es ese momento en donde la pareja necesita una dosis de poligamia? ¿Es hora de regresar al sexo frío casual y sin compromiso?, ¿eso alguna vez se abandonó?

4 - Es por esto que existen y me atrevería decir abundan, casos de violencia dentro de los noviazgos gays, celos, envidias y fantasmas que serian exclusivos de sus contrapartes heterosexuales.

Existimos gente que estamos a favor de la monogamia, y otras que prefieren tener múltiples parejas sentimentales y sexuales. Es por eso que pregunto ¿son las relaciones abiertas sustentables, razonables y coherentes? o son: la falta total de compromiso del descarado instinto que no se sacia con uno ni con ninguno, ¿es aceptar lo que uno puede tener en vez de lo que uno quiere? ¿son migajas de amor las que se aceptan o son solo otra forma de amar?

El tener múltiples parejas se reduce a tener una gran cantidad de sexo. Pero el sexo no es malo, asi como no tenerlo. Pero al hacer del sexo un pasatiempo, el pretender realizar una lista con los que se ha departido en la cama, y dejar muchos espacios en blanco por no recordar los nombres no es algo en lo que prevalezca la moral y las buenas costumbres tampoco es algo donde se encuentre desahogo por la confusión de un (des)amor, y mientras el fornicio, mis queridos amigos, sea parte de sus estrategias de rebelión contra ¿que o contra quienes? sólo podré sugerirles que pongan una nota al calce en sus noches de pasión donde se lea: sería preferible hacer el amor con quienes en realidad amen o quieran. Pero si la revolución de sus hormonas y ese instinto carnal que vive dentro de ustedes no lo pueden controlar pues me temo que terminarán haciéndolo como respuesta a lo único que no pueden tener, una relación monógama. Y no es critica, ni mucho menos, simplemente son almas que no esperan a alguien ni se atan a nadie. What kind of monster are you?

No hay comentarios:

Publicar un comentario