En esta ocasión hablaremos sobre una película que me dejó impactado y que sin duda se convierte en mi favorita, sobre todo por el mensaje y por todo lo que conlleva verla. Les comento que el día que fui a verla, fui con mis mejores amigos el famoso Mr. Hobbes (me dijo k lo nombrara asi en mi blog) y mi otro amigo el Sr. Zorro, que mas bien en este tiempo es Mrs. Fox jaja ya les contare en futuros blogs sobre su nueva adicción al sexo casual (que al igual que yo, hace tiempo veia el sexo como mero evento social jaja).
500 Days of Summer es, como mis amigos y yo dijimos, una oda al Amor Sin Etiquetas (llamese novio, amante, esposo, etc.). Es sin duda la historia de los tres amigos: en un inicio es la vida tan rosa, tan enamorada de mi amigo Mr. Fox, amante del amor, de las historias cursis, de los besos sin lengua hasta no conocer bien a la persona jaja, en su parte intermedia es la historia de Mr. Hobbes y su adicción a un viejo amor que en este blog se llamará elquenodebesernombrado, ellos dos siempre han sido "amigos" y de ahi no pasan; finalmente, la tercera parte de la pelicula es mi relación con el susodicho, que en futuros blogs comentaré sobre nuestra historia de amor que para muchos puede sonar cursi pero yo lo veo como un evento cósmico (notese lo cursi). Bueno ahora si adentremonos al tema motivo de esta entrada.
500 Días Con Ella es una obra del director Marc Webb que nos deja bien en claro que las historias de amor perfectas NO EXISTEN, brindándonos esa realidad que muchas veces hace falta en las películas de amor, ya que no todo en las relaciones es color de rosa y no hay una ley de amor recíproco, y donde hay que aceptar que cuando solo hay amor de una parte la relación se debe terminar.
El argumento de la película es simple, la historia comienza cuando Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) conoce a Summer Finn (Zooey Deschanel) y cae perdidamente enamorado de ella al grado de pensar que ella es la chica con la que va a pasar el resto de sus días, pero para desgracia de Tom, nuestra querida Summer no cree en el verdadero amor, solo en el hecho de compartir con otro ser humano su vida mientras no le aburra o no se tenga que mudar de la ciudad. Esto es un sabio consejo no sólo a mis amigos sino a mi mismo, lo tendré como nota mental.
Lo más importante de la película es ver como Tom distorsiona lo que para él es el amor verdadero hasta llevarlo al punto de una obsesión que simplemente no va a lograr ser más que eso. Esto debido a su egoísmo ya que él mismo se veía como el dueño absoluto de la verdad sobre el amor, con la posibilidad de cambiar las ideas que Summer tenía, sin tomar en cuenta las advertencias que ella misma le hizo acerca de que no buscaba algún compromiso.
Dentro de esta “comedia romántica” el humor es sutil sin querer ser el centro de atención y los momentos en donde se presenta son bien calculados regalándonos la dosis exacta en el momento indicado para realzar los pensamientos o acciones cotidianas que de alguna manera han sucedido o pasado por nuestra mente en algún momento de la vida, creando un vínculo entre el espectador y el protagonista enamorado. Dicho humor no demerita el drama por el que pasan los protagonistas. Para mí, las intervenciones que hace el narrador de la historia son clave, hay momentos en los que dentro de una relación (cuando te invitan a entrar a su cuarto, a su espacio, es ahi en dónde si es o no tu novio, vale para dos cosas)
Debo mencionar que la parte del musical me pareció genial, creo que no hay mejor manera de explicar la alegría que causa haber conseguido algo tan preciado para nosotros (como el hacer el amor) como el musical que nos presenta la película. Es por ello que esa escena tiene un toque romántico y me recuerda tanto a Tepoztlan jaja (anécdota personal). Las actuaciones me parecen a la altura de la historia, ya que los actores logran darle peso y realismo a la historia aún cuando parezca artificial por los elementos mágicos involucrados.
Pienso que la magia de la película es que no ha sido contada en forma lineal, ya que si ese hubiera sido el caso, la historia no hubiera brindado tanto dinamismo a la trama, dando como resultado un producto simplista como lo fue “A el no le gustas tanto”(He’s Just Not That Into). Si ya sé Mr. Fox, siempre me recuerdas esta película cuando Hobbes y yo nos mal viajamos con nuestras respectivas "parejas".
En el comienzo el narrador nos dice lo siguiente: “esta no es una historia de amor”, lo cual me parece incorrecto ya que a mi punto de vista la historia fue de amor solo que la relación no resulto. Así que aquellos amantes de las historias rosas donde el galán se queda con la damisela o viceversa, deben estar advertidos que eso no sucederá, pero que obtendrán una dosis de realismo y de lo que verdaderamente no es el amor de una manera muy cruda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tambien hay una parte muy cierta despues de la pelea en el bar en donde Tom le comenta a Summer que estan en una relacion sea cual sea la etiqueta y no es justo que solo ella decidiera si si son o no algo. En esta parte fue donde me enoje tanto que hizo que amara la pelicula. Porque efectivamente pase por algo asi. Las relaciones interpersonales efectivamente son de dos personas el chiste esta en mediar y aunque en ocaciones es muy complicado la cosa no es imposible. No puedo escribir cual seria mi solucion a este problema (porque siendo sinceros sigo sin encontrarla y vaya que la he pensado) Pero pienso que es en ese momento donde
ResponderEliminar(como diria la hermana menor del protagonista tan sabia a corta edad) "Don't be a pussy" y guardar tus sentimientos y continuar con tu camino. (Emm ya se que esto no lo he aplicado al 100 % pero ahi vamos) Felicidades X tu Blog!!! Mr. Hobbes
wooow!! yo me identifico en la peli como la hermana de Tom Hansen! ahi ando detras de mi hermano ayudandolo....
ResponderEliminarMe encanto la peli, es una de las mejores y creo que el amor a veces no llega a cubrir todas las necesidaes.... hay que fijarse de quien nos enamoramos, saber si esa persona nos queiere por igual...
Felicidades por tu blog... Fa
Bueno para empezar a Mr Fox no es que sea adicto al sexo casual wacala que asco ahora aclarado esto pasemos a lo otro por que besar a alguien con la lengua en la primera cita si no estas enamorado??? que caso tiene??? pero bueno en cuanto a lo de la peli...
ResponderEliminarPienso que el narrador esta en lo correcto al decir "Esto no es una historia de amor" creo que se refiere a no e la clasica historia de amor donde todo termina bien que al final termina como debe de... ahora tampoco pienso que tom sea un egoista creyendose el due#o de la verdad sobre el amor , creo que Tom ama a su manera y sabe el como amar a la demas personas entregandose y demas cosas que muchas personas deberiamos de hacer cuando estamos enamorados; Tom y Summer son solo dos ejemplos de tipos de amor como vi hace tiempo en una peli que decian "el amor tiene muchas variantes por que solo limitarse a una y cerrar el camino a las demas si por una no se encontra lo que se busca" y esto es lo que demuestran al final Tom y Summer no cerrarse a cada posibilidad que te de la vida. Tom simplemente amo cmo sabe amar y Summer encontro el amor en otro camino que no encontro en Tom. Mr Fox
Puede que incluso supere la saga de la risa en vacaciones!!! ok la veré, pero si no me gusta mi decendencia se ocupará de vengarme.
ResponderEliminarClaro que t gustara Xavy, es muy buena película ampliamente recomendada, jeje.
ResponderEliminarPues si, recomendable la movie (soundtrack buenisimo por cierto, descargable en: http://tinyurl.com/yd9388w ) pero como dije en mi blog, la vieja es una cabrona hija de puta, ella lo sabía y siempre lo supo, lo demás es hacerse pendejo... y lo digo yo... "elquenodebesernombrado" jajajaja gracias por la referencia... btw mr hobbes: obvio no hay solución al problema
ResponderEliminar