Me encantan las leyendas, más aquellas que nos demuestran nuestras más oscuras pasiones en particular aquella del mito judío en el que Sodoma y Gomorra ciudades de la civilización madre Babilonia, quedan reducidas a cenizas por cometer sus habitantes el gran pecado de quererse echar a unos angeles.
Hago referencia a esto porque últimamente en las noticias se habla sobre los matrimonios y la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Obviamente no a todos les parece la idea, existe gente que se opone e incluso gente gay que se opone. En el noticiero de la noche puede ver una pancarta de gente pro católica que decía No a Sodoma y Gomorra, presumo que quien la escribió ni siquiera sabe bien a bien el por qué de la destrucción de esa ciudad -si es que existieron ambas- y qué tiene que ver aquello con el mentado matrimonio "gay".
Me fascinan ese tipo de personas, no se por qué, mientras no sean agresivos, se me hacen como de otro mundo -obviamente un mundo inferior- en el que el catecismo es la educación -a priori- y las escuelas con director tipo Padre Maciel son lo máximo, en ese mundo las mujeres llevan burka, los hombres pueden apedrear a quien se les de la gana, quemar a supuestas brujas es cosa de todos los días, ya saben una mezcla de lo peorcito de los católicos y los musulmanes.
¿Qué haría Jesús?, bueno supongo que no mucho, Jesús jamás habló de Sodoma y Gomorra y a saber de su boca jamas hubo una condena a los que gustamos de las bragas y del amor a otro hombre, es más: "es mas fácil que una puta pase al reino de los cielos que los religiosos de su tiempo", y eso que todavia no conocian los Infomerciales de la Iglesia Pare de Sufrir.!
¿Las relaciones abiertas son sustentables o coherentes en esta época?
Monogamia vs Poligamia
Comencemos diciendo que la vida es difícil para las personas que tienen escrúpulos, moral, ética o algo que se le parezca, es duro, pero así es. Acaso por eso es que se dice que estas "virtudes" son un lujo que no se pueden permitir quienes quieren "triunfar" ¿sea el narco que más enemigos se quiebre, el empresario que más sectores monopolice y el político que más elecciones "gane"?. Analicemos estos ejemplos:
1 - Existen personas que estando en la sala del cine se dan cuenta que la película es aburrida, deciden quedarse porque ya compraron su boleto y porque así aprenderán a escojer mejor la película, así sucede con los libros, con los platillos e incluso con las mascotas ¿en las relaciones es algo igual?
2- ¿Qué pasa cuando sus novios un día les dicen, me encantas pero me gustaría invitar a un tercero? ¿Se enojan, se encelan, lo entienden, lo analizan de la manera mas fría posible?
3- Imaginen que están en el cine con sus parejas y a veces, el momento se convierte en monótono que necesitan una tercer persona que aporte ideas para discutir la película. ¿Es ese momento en donde la pareja necesita una dosis de poligamia? ¿Es hora de regresar al sexo frío casual y sin compromiso?, ¿eso alguna vez se abandonó?
4 - Es por esto que existen y me atrevería decir abundan, casos de violencia dentro de los noviazgos gays, celos, envidias y fantasmas que serian exclusivos de sus contrapartes heterosexuales.
Existimos gente que estamos a favor de la monogamia, y otras que prefieren tener múltiples parejas sentimentales y sexuales. Es por eso que pregunto ¿son las relaciones abiertas sustentables, razonables y coherentes? o son: la falta total de compromiso del descarado instinto que no se sacia con uno ni con ninguno, ¿es aceptar lo que uno puede tener en vez de lo que uno quiere? ¿son migajas de amor las que se aceptan o son solo otra forma de amar?
El tener múltiples parejas se reduce a tener una gran cantidad de sexo. Pero el sexo no es malo, asi como no tenerlo. Pero al hacer del sexo un pasatiempo, el pretender realizar una lista con los que se ha departido en la cama, y dejar muchos espacios en blanco por no recordar los nombres no es algo en lo que prevalezca la moral y las buenas costumbres tampoco es algo donde se encuentre desahogo por la confusión de un (des)amor, y mientras el fornicio, mis queridos amigos, sea parte de sus estrategias de rebelión contra ¿que o contra quienes? sólo podré sugerirles que pongan una nota al calce en sus noches de pasión donde se lea: sería preferible hacer el amor con quienes en realidad amen o quieran. Pero si la revolución de sus hormonas y ese instinto carnal que vive dentro de ustedes no lo pueden controlar pues me temo que terminarán haciéndolo como respuesta a lo único que no pueden tener, una relación monógama. Y no es critica, ni mucho menos, simplemente son almas que no esperan a alguien ni se atan a nadie. What kind of monster are you?
domingo, 24 de enero de 2010
domingo, 17 de enero de 2010
El arte de las citas
Para los que vayan a besar algunos sapos
En las primeras semanas de este año uno de mis mejores amigos (Mr. Fox) posteó en su FaceBook sus deseos para este año y entre ellos menciona el conocer o tener un novio, creo que muchos de nosotros queremos no sólo el novio, sino la estabilidad emocional, pero para ello se necesita besar a muchos sapos, quizás siempre besarás sapos y nunca al príncipe encantador. Y he aquí el motivo de este post, para conocer al novio hay q pasar por citas, pero las citas son un arte.
Para mi las citas son como una ciencia de igual complejidad e importancia como la Física o las Matemáticas pero con una lógica un tanto cuanto perversa, jamás sabes cual es el resultado al que debes llegar o siquiera tienes certeza de que habrá un resultado, p.e. existen personas que a la postre de ser rechazadas o malentendidas tiran muy pronto la toalla, y se niegan a si mismas la posibilidad de encontrar su coer de la mer, su media naranja, el dueño de sus quincenas.
Existen otros que, al contrario, nunca saben cuando parar y su pricipal éxito es tener la lista de visitantes a las sábanas mas amplia de todo su círculo social, si bien es cierto que siguiendo las leyes y los postulados de la probabilidad: la posibilidad de encontrar a un sujeto razonablemente compatible con nuestra personalidad y expectativas a fin de lograr una relación medianamente estable es mucho mas amplia citando a 40 tipos en vez de a 2, las ganas y el atino a encontrarlas es inversamente proporcional a la vehemencia con la que se busca.
Y ya ni hablar de una tercera categoría de los frágiles de corazón que llevan sentimientos en la mano esperando que fulanito X corresponda de inmediato sus necesidades de afecto, cariño y comprension.
Lo malo de incorporar razonamientos científicos al arte de las citas es en si la contradicción de los términos, y la consecuente fama de que en cuestiones de amor ¿Que es mejor: calcular antes de apostar o apostar sin cálculo alguno?
Hace Algunos Ayeres
Si este blog lo hubiera escrito hace diez y seis años probablemente escribiría sobre aquel chico guapo ¿cómo se llamaba? que en Secundaria me arrancaba los suspiros, sobre las implicaciones de saberse homosexual a tan temprana edad y el insoportable desasosiego que me causaría el salir del closet y no encontrar a nadie (por lo menos de tu edad) afuera. En aquel entonces, me consolaba la idea de un futuro en el que relacionarse con los de mi especie de forma amorosa no fuera tan jodidamente complicado como lo fue en su momento, ash las hormonas le hacen pensar a uno que las cosas se pondrán color rosa, pero que tontos somos los que sucumbimos a los efectos idílicos de esas sustancias.
Y bueno, actualmente asumo que las hormonas en mi cuerpo se han normalizado y ese calentón que impulsábame a cometer dicencias y actos estúpidos he logrado someterlo a fuerza de muchos muchos madrazos sentimentales. Quién iba a decir que uno iba a terminar dando consejos a pubertos y otros no tanto, cuando te dicen que están sufriendo por el amor de sus vidas; uno que ya pasó por ahí les aconseja que apenas va comenzando a vivir que aún vienen más desamores y más traumas e incluso más llanto y que además querrán morirse y matarse por alguien.
Cuando sus primeros novios les decían que el amor había terminado y los cortaban, ¿qué pensaban? ¿cuál es ahora el significado en ustedes cuando recuerdan un desamor o incluso su primer desamor a los 15, 20 e incluso 24 años?
Así que mis queridos lectores pubertos...bueno, sin ánimo de discriminar, también las siguientes líneas van para mis amigos que ya no son tan pubertos. A lo largo de sus incipientes vidas entenderán que no todo será La vie en rose, adquirirán muchas cicatrices, algunos terminaran sus carreras, otros llegaran a prepa, aprenderán a fumar, tomar, coger, bailar, besar, adorar, temer y a odiar, conocerán a muchos hombres en sus vidas, saldrán del closet, serán víctimas y victimarios en sus relaciones. Aprenderán que aquel hombre (léase amigo, novio o familiar) al que le dieron la mano será el que los este golpeando por detrás. Que sus series favoritas llegarán a un fin (como me pasó con Will & Grace). Pero sobre todo, aprenderán que el amor, el amor definitivo llegará a sus vidas pero todo a su debido tiempo, den tiempo al tiempo y vivan la más grande aventura que tenemos VIVIR.
En las primeras semanas de este año uno de mis mejores amigos (Mr. Fox) posteó en su FaceBook sus deseos para este año y entre ellos menciona el conocer o tener un novio, creo que muchos de nosotros queremos no sólo el novio, sino la estabilidad emocional, pero para ello se necesita besar a muchos sapos, quizás siempre besarás sapos y nunca al príncipe encantador. Y he aquí el motivo de este post, para conocer al novio hay q pasar por citas, pero las citas son un arte.
Para mi las citas son como una ciencia de igual complejidad e importancia como la Física o las Matemáticas pero con una lógica un tanto cuanto perversa, jamás sabes cual es el resultado al que debes llegar o siquiera tienes certeza de que habrá un resultado, p.e. existen personas que a la postre de ser rechazadas o malentendidas tiran muy pronto la toalla, y se niegan a si mismas la posibilidad de encontrar su coer de la mer, su media naranja, el dueño de sus quincenas.
Existen otros que, al contrario, nunca saben cuando parar y su pricipal éxito es tener la lista de visitantes a las sábanas mas amplia de todo su círculo social, si bien es cierto que siguiendo las leyes y los postulados de la probabilidad: la posibilidad de encontrar a un sujeto razonablemente compatible con nuestra personalidad y expectativas a fin de lograr una relación medianamente estable es mucho mas amplia citando a 40 tipos en vez de a 2, las ganas y el atino a encontrarlas es inversamente proporcional a la vehemencia con la que se busca.
Y ya ni hablar de una tercera categoría de los frágiles de corazón que llevan sentimientos en la mano esperando que fulanito X corresponda de inmediato sus necesidades de afecto, cariño y comprension.
Lo malo de incorporar razonamientos científicos al arte de las citas es en si la contradicción de los términos, y la consecuente fama de que en cuestiones de amor ¿Que es mejor: calcular antes de apostar o apostar sin cálculo alguno?
Hace Algunos Ayeres
Si este blog lo hubiera escrito hace diez y seis años probablemente escribiría sobre aquel chico guapo ¿cómo se llamaba? que en Secundaria me arrancaba los suspiros, sobre las implicaciones de saberse homosexual a tan temprana edad y el insoportable desasosiego que me causaría el salir del closet y no encontrar a nadie (por lo menos de tu edad) afuera. En aquel entonces, me consolaba la idea de un futuro en el que relacionarse con los de mi especie de forma amorosa no fuera tan jodidamente complicado como lo fue en su momento, ash las hormonas le hacen pensar a uno que las cosas se pondrán color rosa, pero que tontos somos los que sucumbimos a los efectos idílicos de esas sustancias.
Y bueno, actualmente asumo que las hormonas en mi cuerpo se han normalizado y ese calentón que impulsábame a cometer dicencias y actos estúpidos he logrado someterlo a fuerza de muchos muchos madrazos sentimentales. Quién iba a decir que uno iba a terminar dando consejos a pubertos y otros no tanto, cuando te dicen que están sufriendo por el amor de sus vidas; uno que ya pasó por ahí les aconseja que apenas va comenzando a vivir que aún vienen más desamores y más traumas e incluso más llanto y que además querrán morirse y matarse por alguien.
Cuando sus primeros novios les decían que el amor había terminado y los cortaban, ¿qué pensaban? ¿cuál es ahora el significado en ustedes cuando recuerdan un desamor o incluso su primer desamor a los 15, 20 e incluso 24 años?
Así que mis queridos lectores pubertos...bueno, sin ánimo de discriminar, también las siguientes líneas van para mis amigos que ya no son tan pubertos. A lo largo de sus incipientes vidas entenderán que no todo será La vie en rose, adquirirán muchas cicatrices, algunos terminaran sus carreras, otros llegaran a prepa, aprenderán a fumar, tomar, coger, bailar, besar, adorar, temer y a odiar, conocerán a muchos hombres en sus vidas, saldrán del closet, serán víctimas y victimarios en sus relaciones. Aprenderán que aquel hombre (léase amigo, novio o familiar) al que le dieron la mano será el que los este golpeando por detrás. Que sus series favoritas llegarán a un fin (como me pasó con Will & Grace). Pero sobre todo, aprenderán que el amor, el amor definitivo llegará a sus vidas pero todo a su debido tiempo, den tiempo al tiempo y vivan la más grande aventura que tenemos VIVIR.
domingo, 10 de enero de 2010
De la reconciliación y la concordia
Ir a terapia es como ir a Las Vegas
La semana pasada fue una semana llena de emociones y sentimientos encontrados, que yo lo llamé altibajos emocionales. Y eso no es más que un momento en donde tu ser no se encuentra en sincronía con tus emociones... o se te desbordan. Un simple martes en el que llevé un regalo al susodicho y terminé sin decir una palabra pues me azotó la puerta del coche, razón y motivo más que suficiente para parar en una breve plática con un psquiatra (la consulta no fue intencional, fue mera coincidencia). La ventaja de la psiquiatría contra la psicología es sin lugar a dudas sus drogas y cómo las malditas pueden llevarte a un estado de total pasividez (no me refiero a ser pasivo, sino a estar pasivo ante el mundo). Y es que después de hablar con el doc me dijo que mis traumas y mis demonios estaban ocasionando que mi ser exterior no dejara crecer a mi ser interior... y me quedé peor que como entré. Afortunadamente salí de ahí con dos pastillas de clonazepam, me ingerí un cuarto de una y fui feliz durante unas horas. Ir a terapia es como ir a la Vegas! sales de ahí con menos dinero que cuando llegas, pero eso si.. Lo que pase en las Vegas se queda en las Vegas!
Del autodescubrimiento a través del alcohol
Y es que desde el miércoles mmm no perdón... desde el martes he estado bebiendo. He considerado que el maldito alcohol es como el ácido nítrico que anula mi mente (léase poppers). Pero cuál es el problema, el problema es que tanto el susodicho y yo tenemos nuestros viajes, bien bizarros!. Pero en este tiempo, en esta semana he aprendido que debo ser una persona más tolerante con el susodicho, que por cierto me dijo que no lo nombrara así, pero aún no recuerdo cuál es su nombre anónimo que quiere que le ponga en mi blog. Pero el punto era ese, mis lectores, que lo que venía a mi mente eran pensamientos oscuros y confusos, como si a Paris Hilton le dijeran te vamos a volver a meter a la cárcel o si a un borrego le dijeran mañana serás barbacoa.
Existen demasiadas opiniones en este mundo como para a todas ellas hacerles caso que si no tomes, que si el calentamiento global, que si te vas de la casa si no eres cristiano, que si la mara salvatrucha, lo que sea, me he propuesto a mi mismo no hacer mas caso a tonterías y reconocer que si ya pague los exámenes mínimo debería estudiar para pasarlos osea que hay que aplicarnos en todo!
Mentiras piadosas y otras no tanto
Es mentira que yo haya dejado de ser virgen a los 15 años, en realidad fue a los 20. Mentira es que el nivel educativo proporcionado por el Estado Mexicano sea muy alto. Mentiras que he dicho y mentiras confesadas, de mentir me hago viejo, y miento restándome edad, pocas veces he reflexionado tanto en las mentiras como ayer o más bien hoy, porque el cambio entre un día y otro sucede cuando a mi más cosas me suceden. Es mentira que surgan "citas" inesperadas para ausentarse una tarde completa y que te digan fue solo como amigos y además es buga.
Las mentiras tienen efectos varios entre ellos: resentimientos, amarguras, desilusiones, desagravios, rencores y desamor, y fingir es solo querer tapar al Sol con un dedo, de que sirven discursos redactados con impecable sintaxis, de que sirve la mirra y las ostias, de que sirven las mentiras. ¿Es acaso que mentir nos hace más llevadera la vida?.
La semana pasada fue una semana llena de emociones y sentimientos encontrados, que yo lo llamé altibajos emocionales. Y eso no es más que un momento en donde tu ser no se encuentra en sincronía con tus emociones... o se te desbordan. Un simple martes en el que llevé un regalo al susodicho y terminé sin decir una palabra pues me azotó la puerta del coche, razón y motivo más que suficiente para parar en una breve plática con un psquiatra (la consulta no fue intencional, fue mera coincidencia). La ventaja de la psiquiatría contra la psicología es sin lugar a dudas sus drogas y cómo las malditas pueden llevarte a un estado de total pasividez (no me refiero a ser pasivo, sino a estar pasivo ante el mundo). Y es que después de hablar con el doc me dijo que mis traumas y mis demonios estaban ocasionando que mi ser exterior no dejara crecer a mi ser interior... y me quedé peor que como entré. Afortunadamente salí de ahí con dos pastillas de clonazepam, me ingerí un cuarto de una y fui feliz durante unas horas. Ir a terapia es como ir a la Vegas! sales de ahí con menos dinero que cuando llegas, pero eso si.. Lo que pase en las Vegas se queda en las Vegas!
Del autodescubrimiento a través del alcohol
Y es que desde el miércoles mmm no perdón... desde el martes he estado bebiendo. He considerado que el maldito alcohol es como el ácido nítrico que anula mi mente (léase poppers). Pero cuál es el problema, el problema es que tanto el susodicho y yo tenemos nuestros viajes, bien bizarros!. Pero en este tiempo, en esta semana he aprendido que debo ser una persona más tolerante con el susodicho, que por cierto me dijo que no lo nombrara así, pero aún no recuerdo cuál es su nombre anónimo que quiere que le ponga en mi blog. Pero el punto era ese, mis lectores, que lo que venía a mi mente eran pensamientos oscuros y confusos, como si a Paris Hilton le dijeran te vamos a volver a meter a la cárcel o si a un borrego le dijeran mañana serás barbacoa.
Existen demasiadas opiniones en este mundo como para a todas ellas hacerles caso que si no tomes, que si el calentamiento global, que si te vas de la casa si no eres cristiano, que si la mara salvatrucha, lo que sea, me he propuesto a mi mismo no hacer mas caso a tonterías y reconocer que si ya pague los exámenes mínimo debería estudiar para pasarlos osea que hay que aplicarnos en todo!
Mentiras piadosas y otras no tanto
Es mentira que yo haya dejado de ser virgen a los 15 años, en realidad fue a los 20. Mentira es que el nivel educativo proporcionado por el Estado Mexicano sea muy alto. Mentiras que he dicho y mentiras confesadas, de mentir me hago viejo, y miento restándome edad, pocas veces he reflexionado tanto en las mentiras como ayer o más bien hoy, porque el cambio entre un día y otro sucede cuando a mi más cosas me suceden. Es mentira que surgan "citas" inesperadas para ausentarse una tarde completa y que te digan fue solo como amigos y además es buga.
Las mentiras tienen efectos varios entre ellos: resentimientos, amarguras, desilusiones, desagravios, rencores y desamor, y fingir es solo querer tapar al Sol con un dedo, de que sirven discursos redactados con impecable sintaxis, de que sirve la mirra y las ostias, de que sirven las mentiras. ¿Es acaso que mentir nos hace más llevadera la vida?.
martes, 5 de enero de 2010
Bad Sex in the City: El amor, el complicado amor
Maldita pasión
Después de una cajetilla de cigarros y de dos caguamas con mi amigo Mr. Hobbes (sin olvidar las baderillas de patriotismo y las hamburguesas que se pueden degustar en esa colonia) platiqué con él sobre el complicado tema del Amor, que más que platica fue una terapia psicológica que la necesitaba para no seguir atormentándome con mi penosa existencia.
Carrie Bradshaw dice que las mujeres inteligentes se vuelven tontas cuando se enamoran, bueno si me atengo a tal ecuación y dado que los cerebros de los gays se parecen a los de las hembras yo creo que muchos (y en ese muchos me incluyo) tendrán una excusa para hacer cosas realmente tontas, cursis y hasta en contra del sentido común.
En algún lugar leí que el amor es la religión mas barata del mundo, yo no lo veo así, creo que no solamente los costos económicos sino los psicológicos y sociales del amor deberian ser cuantificados al hacer una afirmacion así. Pero mis queridos lectores, que pasaría si el cuento de hadas es el paraíso, y el sufrimiento intrínseco del amor es análogo al martirio, pues me pongo en contra de mi primera afirmación y me inclino a pensar que el amor es la religión mas barata del mundo: ¿y cuáles son sus milagros?, ¿Cuál es su libro sagrado? (¿acaso las novelas rosas?).
Cuestiones Filosóficas
Hace unos momentos me sentí feliz, recibi la llamada a altas horas de la noche del susodicho que hace que mi vida vuelva a cobrar sentido. Sí ya sé, queridos lectores, que mis dramas y mis actitudes telenoveleras tienen un breaking point cuando escucho las palabras hermosas de él diciéndome "Te quiero" justo en el momento indicado, cuando más lo necesito.
Hasta hace unos horas la noche era extremedamente fría para mi, parecía no tener fin, pero podría haber sido peor, podría haber estado lloviendo, si el susodicho no hubiera marcado hubiera sido peor, podría haber sido peor: podría estar lloviendo. Cuando Cristo nuestro señor paso por las que solo él sabe, intuyó que no solamente se le iba a crucificar sino que aparte le iba a llover, estoy seguro que dijo Ay Dios.
De Ser Una Solterona a Una Feliz Esposa
Durante meses e incluso años, antes de conocer al susodicho, me había dedicado a tomar a la ligera las fisuras y las contradicciones que las relaciones asimilables al noviazgo heterosexual causaban en todos nosotros (los gays); pero a partir del día de mi cumpleaños he vivido en carne propia ese cliché supranatural que involucra una relacion cuasi perfecta entre seres del mismo sexo y no es que me queje, sino que estoy viviendo lo que quería vivir y con todos sus matices (léase drama, llanto, hablar con mis mejores amigos a horas laborales, etc.). La pregunta a ustedes es ¿podemos idealizarnos en mantener una relacion entre personas del mismo sexo que sea perfecta y duradera? Yo creo que sí, pero para eso hay que trabajarla día a día.
Y bien, ahora me encuentro en lo que he por tantas veces tomado a la ligera, en una relación de pareja con miras a la estabilidad, pero he de confesar que ahora me he comprometido a mi mismo a luchar en pos de la salud de una relacion interpersonal. ¿A cambio de que? Asi es... ya lo saben, del amor recíproco.
Asi es que mi consejo para ustedes muy al estilo Carrie Bradshaw es... aunque sean unas solteronas, por más trendy, inteligentes y felices siempre necesitarán tener un falo al lado.
lunes, 4 de enero de 2010
"500 Days of Summer"
En esta ocasión hablaremos sobre una película que me dejó impactado y que sin duda se convierte en mi favorita, sobre todo por el mensaje y por todo lo que conlleva verla. Les comento que el día que fui a verla, fui con mis mejores amigos el famoso Mr. Hobbes (me dijo k lo nombrara asi en mi blog) y mi otro amigo el Sr. Zorro, que mas bien en este tiempo es Mrs. Fox jaja ya les contare en futuros blogs sobre su nueva adicción al sexo casual (que al igual que yo, hace tiempo veia el sexo como mero evento social jaja).
500 Days of Summer es, como mis amigos y yo dijimos, una oda al Amor Sin Etiquetas (llamese novio, amante, esposo, etc.). Es sin duda la historia de los tres amigos: en un inicio es la vida tan rosa, tan enamorada de mi amigo Mr. Fox, amante del amor, de las historias cursis, de los besos sin lengua hasta no conocer bien a la persona jaja, en su parte intermedia es la historia de Mr. Hobbes y su adicción a un viejo amor que en este blog se llamará elquenodebesernombrado, ellos dos siempre han sido "amigos" y de ahi no pasan; finalmente, la tercera parte de la pelicula es mi relación con el susodicho, que en futuros blogs comentaré sobre nuestra historia de amor que para muchos puede sonar cursi pero yo lo veo como un evento cósmico (notese lo cursi). Bueno ahora si adentremonos al tema motivo de esta entrada.
500 Días Con Ella es una obra del director Marc Webb que nos deja bien en claro que las historias de amor perfectas NO EXISTEN, brindándonos esa realidad que muchas veces hace falta en las películas de amor, ya que no todo en las relaciones es color de rosa y no hay una ley de amor recíproco, y donde hay que aceptar que cuando solo hay amor de una parte la relación se debe terminar.
El argumento de la película es simple, la historia comienza cuando Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) conoce a Summer Finn (Zooey Deschanel) y cae perdidamente enamorado de ella al grado de pensar que ella es la chica con la que va a pasar el resto de sus días, pero para desgracia de Tom, nuestra querida Summer no cree en el verdadero amor, solo en el hecho de compartir con otro ser humano su vida mientras no le aburra o no se tenga que mudar de la ciudad. Esto es un sabio consejo no sólo a mis amigos sino a mi mismo, lo tendré como nota mental.
Lo más importante de la película es ver como Tom distorsiona lo que para él es el amor verdadero hasta llevarlo al punto de una obsesión que simplemente no va a lograr ser más que eso. Esto debido a su egoísmo ya que él mismo se veía como el dueño absoluto de la verdad sobre el amor, con la posibilidad de cambiar las ideas que Summer tenía, sin tomar en cuenta las advertencias que ella misma le hizo acerca de que no buscaba algún compromiso.
Dentro de esta “comedia romántica” el humor es sutil sin querer ser el centro de atención y los momentos en donde se presenta son bien calculados regalándonos la dosis exacta en el momento indicado para realzar los pensamientos o acciones cotidianas que de alguna manera han sucedido o pasado por nuestra mente en algún momento de la vida, creando un vínculo entre el espectador y el protagonista enamorado. Dicho humor no demerita el drama por el que pasan los protagonistas. Para mí, las intervenciones que hace el narrador de la historia son clave, hay momentos en los que dentro de una relación (cuando te invitan a entrar a su cuarto, a su espacio, es ahi en dónde si es o no tu novio, vale para dos cosas)
Debo mencionar que la parte del musical me pareció genial, creo que no hay mejor manera de explicar la alegría que causa haber conseguido algo tan preciado para nosotros (como el hacer el amor) como el musical que nos presenta la película. Es por ello que esa escena tiene un toque romántico y me recuerda tanto a Tepoztlan jaja (anécdota personal). Las actuaciones me parecen a la altura de la historia, ya que los actores logran darle peso y realismo a la historia aún cuando parezca artificial por los elementos mágicos involucrados.
Pienso que la magia de la película es que no ha sido contada en forma lineal, ya que si ese hubiera sido el caso, la historia no hubiera brindado tanto dinamismo a la trama, dando como resultado un producto simplista como lo fue “A el no le gustas tanto”(He’s Just Not That Into). Si ya sé Mr. Fox, siempre me recuerdas esta película cuando Hobbes y yo nos mal viajamos con nuestras respectivas "parejas".
En el comienzo el narrador nos dice lo siguiente: “esta no es una historia de amor”, lo cual me parece incorrecto ya que a mi punto de vista la historia fue de amor solo que la relación no resulto. Así que aquellos amantes de las historias rosas donde el galán se queda con la damisela o viceversa, deben estar advertidos que eso no sucederá, pero que obtendrán una dosis de realismo y de lo que verdaderamente no es el amor de una manera muy cruda.
500 Days of Summer es, como mis amigos y yo dijimos, una oda al Amor Sin Etiquetas (llamese novio, amante, esposo, etc.). Es sin duda la historia de los tres amigos: en un inicio es la vida tan rosa, tan enamorada de mi amigo Mr. Fox, amante del amor, de las historias cursis, de los besos sin lengua hasta no conocer bien a la persona jaja, en su parte intermedia es la historia de Mr. Hobbes y su adicción a un viejo amor que en este blog se llamará elquenodebesernombrado, ellos dos siempre han sido "amigos" y de ahi no pasan; finalmente, la tercera parte de la pelicula es mi relación con el susodicho, que en futuros blogs comentaré sobre nuestra historia de amor que para muchos puede sonar cursi pero yo lo veo como un evento cósmico (notese lo cursi). Bueno ahora si adentremonos al tema motivo de esta entrada.
500 Días Con Ella es una obra del director Marc Webb que nos deja bien en claro que las historias de amor perfectas NO EXISTEN, brindándonos esa realidad que muchas veces hace falta en las películas de amor, ya que no todo en las relaciones es color de rosa y no hay una ley de amor recíproco, y donde hay que aceptar que cuando solo hay amor de una parte la relación se debe terminar.
El argumento de la película es simple, la historia comienza cuando Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) conoce a Summer Finn (Zooey Deschanel) y cae perdidamente enamorado de ella al grado de pensar que ella es la chica con la que va a pasar el resto de sus días, pero para desgracia de Tom, nuestra querida Summer no cree en el verdadero amor, solo en el hecho de compartir con otro ser humano su vida mientras no le aburra o no se tenga que mudar de la ciudad. Esto es un sabio consejo no sólo a mis amigos sino a mi mismo, lo tendré como nota mental.
Lo más importante de la película es ver como Tom distorsiona lo que para él es el amor verdadero hasta llevarlo al punto de una obsesión que simplemente no va a lograr ser más que eso. Esto debido a su egoísmo ya que él mismo se veía como el dueño absoluto de la verdad sobre el amor, con la posibilidad de cambiar las ideas que Summer tenía, sin tomar en cuenta las advertencias que ella misma le hizo acerca de que no buscaba algún compromiso.
Dentro de esta “comedia romántica” el humor es sutil sin querer ser el centro de atención y los momentos en donde se presenta son bien calculados regalándonos la dosis exacta en el momento indicado para realzar los pensamientos o acciones cotidianas que de alguna manera han sucedido o pasado por nuestra mente en algún momento de la vida, creando un vínculo entre el espectador y el protagonista enamorado. Dicho humor no demerita el drama por el que pasan los protagonistas. Para mí, las intervenciones que hace el narrador de la historia son clave, hay momentos en los que dentro de una relación (cuando te invitan a entrar a su cuarto, a su espacio, es ahi en dónde si es o no tu novio, vale para dos cosas)
Debo mencionar que la parte del musical me pareció genial, creo que no hay mejor manera de explicar la alegría que causa haber conseguido algo tan preciado para nosotros (como el hacer el amor) como el musical que nos presenta la película. Es por ello que esa escena tiene un toque romántico y me recuerda tanto a Tepoztlan jaja (anécdota personal). Las actuaciones me parecen a la altura de la historia, ya que los actores logran darle peso y realismo a la historia aún cuando parezca artificial por los elementos mágicos involucrados.
Pienso que la magia de la película es que no ha sido contada en forma lineal, ya que si ese hubiera sido el caso, la historia no hubiera brindado tanto dinamismo a la trama, dando como resultado un producto simplista como lo fue “A el no le gustas tanto”(He’s Just Not That Into). Si ya sé Mr. Fox, siempre me recuerdas esta película cuando Hobbes y yo nos mal viajamos con nuestras respectivas "parejas".
En el comienzo el narrador nos dice lo siguiente: “esta no es una historia de amor”, lo cual me parece incorrecto ya que a mi punto de vista la historia fue de amor solo que la relación no resulto. Así que aquellos amantes de las historias rosas donde el galán se queda con la damisela o viceversa, deben estar advertidos que eso no sucederá, pero que obtendrán una dosis de realismo y de lo que verdaderamente no es el amor de una manera muy cruda.
De Kioto a Conpenhague
Hace menos de un mes que fui a ver una gran película llamada Avatar, del famoso James Cameron, y sali de ella pensando y reflexionando en muchos temas de interés por demás humano (motivo de otro blog). En este espacio trataré un tema de principal importancia que tiene que ver un poco con la película y de nuestra obligación para con nuestro planeta, el calentamiento global y la participación de América Latina para contrarestar las emisiones de CO2.
Del protocolo de Kioto a la cumbre de Conpenhaque, de Japón a Dinamarca, median varios miles de millas aun en línea recta, pero los dos países fueron virtualmente unidos por un mismo tema: el calentamiento de la Tierra
En los últimos años, este fenómeno ha afectado globalmente a personas y territorios del planeta; la preocupación de los países nunca se había manifestado con tanta intensidad. En esta cumbre que tuvo lugar los días 7 y 8 de diciembre del año pasado realizada en la capital de Dinamarca (una hermosa ciudad donde venden el vino tinto caliente segun me contó mi socio que fue precisamente a esa ciudad por esos días), fue incluso más importante que aquella que se celebró en Kioto, Japón, y que dio lugar al conocido Protocolo de Kioto firmado en esa ciudad el 16 de febrero de 2005.
Para fines históricos mencionaré que ese día y en la mencionada ciudad, Rusia, Japón, Canadá, América Latina, otros 15 países de la Unión Europea firmaron el Protocolo sin Estados Unidos, renuente a comprometerse en fechas futuras en lo referente a reducciones porcentuales progresivas de bióxido de carbono (CO2), originadas por emisiones de gases por el uso de energéticos de varios tipos.
Según el tratado, 38 países se comprometieron a reducir para el año 2012 sus emisiones de gases invernadero en 3.2%, en comparación con el año 1990. Todo esto lo se no por otra cosa sino debido a varios proyectos que tienen ver con mi trabajo, asi es, me dedico a la asesoria de proyectos de desarrollo sustentable relacionados al campo.
Y como es conocido ya por todos, la cumbre fue un fracaso. La mencionada reducción no se ha realizado aún con la ausencia de Estados Unidos y de China, los grandes consumidores de energéticos del mundo.
Sobre el tema, hace dos años se celebró en Rostock, Alemania, la Cumbre del Grupo de los 8 (G-8) y se dio a conocer que el total de la emisión de CO2 ascendía a 27.044 millones de toneladas, de las cuales 44% correspondían a los países del G-8; 26%, a países emergentes, entre los cuales se consideró a China, y 30% a otros países. Los participantes en la cumbre hablaron de propuestas en general y un tanto halagadoras; sin embargo, no se llegó a objetivos vinculantes.
Recientemente viendo Discovery Channel (perdón por no citar otras fuentes)se realizaron estudios por investigadores de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y de la Universidad de Texas, los cuales hablan en un principio de deshielo en la zona oriental de la Antártida como consecuencia del cambio climático y que no solamente se derriten los polos por la misma razón, sino los cambios climáticos estarían afectando no sólo tierras altas tropicales como los Andes peruanos y colombianos, sino también zonas montañosas africanas así como de Angola y Zambia.
El Fracaso de la Cumbre
La cumbre danesa prácticamente empezó hace más de un mes en Singapur con motivo de la reunión de los miembros de la APEC, porque en la misma participaron jefes de Estado y de varios organismos internacionales, que estuvieron presentes en bloque en Dinamarca.
Por un lado los líderes de la APEC estimaron oportuno aplazar cualquier tipo de acuerdo relacionado con el tema del cambio climático y dejarlo para Dinamarca, en donde concurrieron unos 190 países.
Por otro lado el presidente de Estados Unidos, después de la reunión APEC, realizó una visita de estado a China, y entre los muchos temas de importancia comercial, se habló también del cambio climático. Según información de la prensa internacional, se habló de hacer “un algo” que logre romper el “estancamiento” en el cual ha caído el tema del cambio. Este preludio a la cumbre hizo pensar a muchos de nosotros en que las perspectivas de un acuerdo concreto son y serán todavía lejanas.
A manera de brevario cultural les comentaré unos datos. Actualmente, el mundo dispone de fuentes alternativas de energéticos como 1) la energía nuclear, Inglaterra y Francia, entre otros, la utilizan en la Unión Europea, y también India en Asia; 2) la eólica, en uso en China y otros países; 3) la solar (un ejemplo lo tenemos en Israel, que opera totalmente con sus paneles solares). Un uso mas racional de los actuales energéticos (petróleo, y sus múltiples derivados), carbón fósil (China), complementado con las otras fuentes de energéticos antes mencionadas, ayudaría a aminorar la producción de gases invernadero, y un porcentaje del problema se estima podría resolverse.
Habiendo fracasado la Cumbre por la negativa de China y la mezquinidad de EU no nos queda de otra más que confiar en la buena voluntad por parte de los grandes productores de CO2, incluido nuestro país. Nuestra visión del futuro es ahora desalentadora. Se habla de la sabiduría humana en tiempos de peligro, pues es en este momento en que cada uno de nosotros debe poner un poquito de ayuda para que podamos seguir viviendo en este moribundo planeta.
Del protocolo de Kioto a la cumbre de Conpenhaque, de Japón a Dinamarca, median varios miles de millas aun en línea recta, pero los dos países fueron virtualmente unidos por un mismo tema: el calentamiento de la Tierra
En los últimos años, este fenómeno ha afectado globalmente a personas y territorios del planeta; la preocupación de los países nunca se había manifestado con tanta intensidad. En esta cumbre que tuvo lugar los días 7 y 8 de diciembre del año pasado realizada en la capital de Dinamarca (una hermosa ciudad donde venden el vino tinto caliente segun me contó mi socio que fue precisamente a esa ciudad por esos días), fue incluso más importante que aquella que se celebró en Kioto, Japón, y que dio lugar al conocido Protocolo de Kioto firmado en esa ciudad el 16 de febrero de 2005.
Para fines históricos mencionaré que ese día y en la mencionada ciudad, Rusia, Japón, Canadá, América Latina, otros 15 países de la Unión Europea firmaron el Protocolo sin Estados Unidos, renuente a comprometerse en fechas futuras en lo referente a reducciones porcentuales progresivas de bióxido de carbono (CO2), originadas por emisiones de gases por el uso de energéticos de varios tipos.
Según el tratado, 38 países se comprometieron a reducir para el año 2012 sus emisiones de gases invernadero en 3.2%, en comparación con el año 1990. Todo esto lo se no por otra cosa sino debido a varios proyectos que tienen ver con mi trabajo, asi es, me dedico a la asesoria de proyectos de desarrollo sustentable relacionados al campo.
Y como es conocido ya por todos, la cumbre fue un fracaso. La mencionada reducción no se ha realizado aún con la ausencia de Estados Unidos y de China, los grandes consumidores de energéticos del mundo.
Sobre el tema, hace dos años se celebró en Rostock, Alemania, la Cumbre del Grupo de los 8 (G-8) y se dio a conocer que el total de la emisión de CO2 ascendía a 27.044 millones de toneladas, de las cuales 44% correspondían a los países del G-8; 26%, a países emergentes, entre los cuales se consideró a China, y 30% a otros países. Los participantes en la cumbre hablaron de propuestas en general y un tanto halagadoras; sin embargo, no se llegó a objetivos vinculantes.
Recientemente viendo Discovery Channel (perdón por no citar otras fuentes)se realizaron estudios por investigadores de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y de la Universidad de Texas, los cuales hablan en un principio de deshielo en la zona oriental de la Antártida como consecuencia del cambio climático y que no solamente se derriten los polos por la misma razón, sino los cambios climáticos estarían afectando no sólo tierras altas tropicales como los Andes peruanos y colombianos, sino también zonas montañosas africanas así como de Angola y Zambia.
El Fracaso de la Cumbre
La cumbre danesa prácticamente empezó hace más de un mes en Singapur con motivo de la reunión de los miembros de la APEC, porque en la misma participaron jefes de Estado y de varios organismos internacionales, que estuvieron presentes en bloque en Dinamarca.
Por un lado los líderes de la APEC estimaron oportuno aplazar cualquier tipo de acuerdo relacionado con el tema del cambio climático y dejarlo para Dinamarca, en donde concurrieron unos 190 países.
Por otro lado el presidente de Estados Unidos, después de la reunión APEC, realizó una visita de estado a China, y entre los muchos temas de importancia comercial, se habló también del cambio climático. Según información de la prensa internacional, se habló de hacer “un algo” que logre romper el “estancamiento” en el cual ha caído el tema del cambio. Este preludio a la cumbre hizo pensar a muchos de nosotros en que las perspectivas de un acuerdo concreto son y serán todavía lejanas.
A manera de brevario cultural les comentaré unos datos. Actualmente, el mundo dispone de fuentes alternativas de energéticos como 1) la energía nuclear, Inglaterra y Francia, entre otros, la utilizan en la Unión Europea, y también India en Asia; 2) la eólica, en uso en China y otros países; 3) la solar (un ejemplo lo tenemos en Israel, que opera totalmente con sus paneles solares). Un uso mas racional de los actuales energéticos (petróleo, y sus múltiples derivados), carbón fósil (China), complementado con las otras fuentes de energéticos antes mencionadas, ayudaría a aminorar la producción de gases invernadero, y un porcentaje del problema se estima podría resolverse.
Habiendo fracasado la Cumbre por la negativa de China y la mezquinidad de EU no nos queda de otra más que confiar en la buena voluntad por parte de los grandes productores de CO2, incluido nuestro país. Nuestra visión del futuro es ahora desalentadora. Se habla de la sabiduría humana en tiempos de peligro, pues es en este momento en que cada uno de nosotros debe poner un poquito de ayuda para que podamos seguir viviendo en este moribundo planeta.
Amor
Amor.. ¿qué es el amor? no es ausencia ni vacío de poder, es llorar lágrimas cristalinas, es un verbo inexistente que hoy existe.. Amor es riqueza de espiritu, romance, pasión, cordura, placer, dolor, ternura... conjunto de signos, no lo sé, solo sé que amor eres tú.
Dime amor mio, porqué veo este nuevo mundo, será tu boca, serán tus ojos, acaso será esa piel tan dulce cual miel mezclada con cabellos de noche sin luna, ¿suspirar o respirar durante un viaje atrapado en tu sonrisa?. No lo sé, pero sé que eres tú.
Amor eres tú. Es quererte, tenerte, besarte, escucharte, que me quieras, que me abraces, que me celes, matarnos con la mirada, es velar por los dos, porque Amor Somos los Dos. Ideal y realidad, vivir, compartir y en este vuelo galopamos por el cielo, mar y tierra, juntos camino a nuestro mundo, planeta en movimiento alimentado de ti en mi corazón...
Dime amor mio, porqué veo este nuevo mundo, será tu boca, serán tus ojos, acaso será esa piel tan dulce cual miel mezclada con cabellos de noche sin luna, ¿suspirar o respirar durante un viaje atrapado en tu sonrisa?. No lo sé, pero sé que eres tú.
Amor eres tú. Es quererte, tenerte, besarte, escucharte, que me quieras, que me abraces, que me celes, matarnos con la mirada, es velar por los dos, porque Amor Somos los Dos. Ideal y realidad, vivir, compartir y en este vuelo galopamos por el cielo, mar y tierra, juntos camino a nuestro mundo, planeta en movimiento alimentado de ti en mi corazón...
domingo, 3 de enero de 2010
Nuevo en esto...
A ritmo de Rehab versión Glee! estoy comenzando mi primer entrada en mi blog! y todo gracias a la colaboración de un amigo d twitter @edhappy para que lo sigan!. Pues comenzaré a ver k tal sale mi primer entrada, los comentarios son bien recibidos. Saben? comenzaré a confesarles algo! A veces tiendo a ser una persona solitaria y me gusta vivir mi soledad, ya saben, leer un libro, ver una pelicula o simplemente estar tendido en la cama viendo la televisión. Hoy fue un dia de esos. Un simple domingo. Se torno simple xk hace tiempo no estaba solo en kasa sin esperar ver al susodicho, el cual por cierto se fue a pachuca. Me quede solo, pero me ayudo a entender k las relaciones de pareja implican entendimiento y espacio, no siempre voy a poder estar a su lado, ni el en mi espacio. Hace tiempo yo cuidaba mucho ese detalle, sera quiza que no me comprometia con las parejas efimeras y otras no tanto, con las que me relacionaba. Cuidaba tanto mis domingos, y mis lunes, martes, miercoles, jueves jajaja solo dedicaba los viernes y sabados a mis relaciones. Ahora las cosas son diferentes! pero en esa diferencia tiene k radicar lo especial, lo único.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)